Unsere Designer

Potipoti

Potipoti

Potipoti

 Potipoti

 

Silvia Salvador y Nando Cornejo, castellano y leoneses de nacimiento y berlineses de adopción, iniciaron el proyecto potipoti en el año 2005 después de varios años trabajando como directores artísticos para diferentes estudios en España.

La decisión de marcharse a Berlín donde actualmente residen, desde la ciudad de Salamanca donde ambos estudiaron Bellas Artes y se conocieron, les llevó a plantearse la apertura de su propio espacio donde pudiesen llevar a cabo toda clase de ideas y proyectos personales que no encajasen con sus clientes habituales, desde dibujos hasta artes visuales, pasando por sesiones de Dj y moda.

Ha sido de hecho su faceta como diseñadores de moda y su maestría en el punto la que más ha dado que hablar en los últimos años y sus creaciones se han visto expuestas en pasarelas de renombre como El Ego de Pasarela Cibeles (Madrid), Mustang Fashion Weekend (FIB, Benicassim), Pictoplasma (Berlin) o Pasarela Abierta (Murcia). 

No obstante, potipoti nunca ha querido dejar de lado sus colaboraciones con otras empresas y así han nacido productos y eventos tales como una colección completa de gafas con General Optica, que fue ideada y llevada a cabo tras la victoria del IV Concurso de Diseñadores Emergentes “Línea De”. O una serie de cuadernos, libretas y material de papelería realizado en cooperación con Labor Viva, una empresa Murciana dedicada al apoyo y contrato de trabajadores con algún tipo de minusvalía.

El diseño y germen de cada colección nace en Berlín para ser posteriormente producido en pequeñas empresas familiares de Castilla y León.

El producto final se puede encontrar en tiendas selectas de Suecia, Japón, Alemania, Dinamarca, Italia, Francia o España, en importantes boutiques tales como Wood Wood Berlin, Henrik Vibskov Store en Copenhagen, Doshaburi en Barcelona o Ships in Tokyo, y cómo no, en su tienda propia en Berlín y en www.potipoti.com

Su estética, marcada por una visión muy peculiar del diseño gráfico que vuelcan con gran acierto en la moda, ha sido publicada y ha dado que hablar en diferentes revistas y libros de reconocimiento internacional, tales como Neo2, WAD, Collezioni Sport&Street, Lowdown, Pig, EP3, Vanidad, Berlin Fashion Guide o Fashion Unfolding.